Niveles incompatibles
El comportamiento casi uniforme de los mercados de valores empieza a plantear un conflicto de intereses derivado del nivel en que se encuentra cada índice. Si Wall Street se plantea dudas tras conocer el incremento del 0,2% en el índice de precios a la producción, es más porque valorarlo positivamente supone romper el nivel del 3.700 que porque cualquier dato inflacionista, aun siendo bajo, sea malo en sí. Si el mercado español encuentra problemas para mantener la recuperación de los últimos días, incluso con el ambiente a favor, es porque el soporte histórico del 328% se ha convertido en resistencia y hace falta una buena cohartada para romperla.Los más optimistas esperan, como cada quincena, que el Bundesbank recorte los tipos de interés, algo que esta vez parece más posible dado el diferencial entre la tasa Lombarda y la de des
cuento, actualmente en 1,5 puntos. Las posibilidades de que el Banco de España anticipe un recorte en la subasta de esta mañana parecen mínimas.
El volumen negociado en esta sesión fue de 25.200 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 44% en cinco valores, una cifra de la que difícilmente pueden extraerse conclusiones al dejarse llevar los precios por los factores negativos sin oposición alguna.
Las bolsas europeas tampoco tuvieron un buen día. Francfort perdía terreno ante el ambiente a favor de un descenso de tipos y cerró con un descenso del 0,66%. París subió un 0,15% y Londres el 0,3 1 %. Wall Street a su vez perdió algo más de 7 puntos. Madrid subió un 0,171/6 y el Ibex 35 un 0,06%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.