_
_
_
_

El Celta paga tres millones al Albacete por jugar el sábado

Xosé Hermida

Al Celta de Vigo le ha costado tres millones de pesetas cuidar su preparación para la final de la Copa del Rey, que disputará frente al Zaragoza el próximo miércoles día 20 en el Manzanares. Ésa ha sido la cantidad exigida por el Albacete para permitir que se adelante al sábado el encuentro de la próxima jornada de Liga en el estadio Carlos Belmonte de la ciudad manchega.

El reglamento de la competición concede a los equipos que juegan torneos europeos la posibilidad de forzar el adelantamiento de partidos de Liga la semana anterior a sus compromisos continentales. Sin embargo, el Celta se ha encontrado con que no existe ninguna norma similar en el caso de una final de Copa atípica, ya que este año se disputa en miércoles por la necesidad de comprimir el calendario y dejar margen a la selección nacional para preparar el Mundial de Estados Unidos.

El club vigués, que ha puesto todas sus esperanzas en conquistar el día 20 el primer título nacional de su historia, intentó que el Albacete accediese a anticipar el partido del próximo domingo. Sin embargo, el club manchego alegó que el cambio de fechas restaría público al encuentro y le perjudicaría económicamente. Al final, el Celta accedió a pagarle tres millones.

"Puede parecer que nos hemos puesto intransigentes", declaró un portavoz del Albacete, "pero podemos permitirnos el lujo de perder ese dinero porque estamos haciendo unas taquillas medias de seis millones de pesetas". El presidente del Celta, Ignacio Núñez, señaló que "hasta cierto punto" comprende la postura del Albacete, pero lamentó que no se hubiese avenido a adelantar el encuentro sin ningún tipo de compensación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_