El norte de Portugal, aislado
En una época en que Portugal hace un enorme esfuerzo para desarrollar todos los medios de comunicación que lo hagan progresar y lo integren en Europa, y en que el segundo aeropuerto del país, que sirve a Oporto y toda la región norte, se ha transformado, indudablemente, en un gran centro de tráfico aéreo, asistimos a hechos desagradables que no entendemos y nos entristecen.Nos estamos, refiriendo al hecho de que Iberia, Líneas Aéreas de España, SA, que mantenía vuelos diarios por la mañana, desde hace 12 años, entre Madrid y Oporto, y más recientemente cuatro semanales a Barcelona, ha empezado por suspender los vuelos con Barcelona, reduciendo después los vuelos diarios con Madrid a cuatro semanales. Como si no bastara para empeorar la situación, y cuando más se esperaba que estableciera un vuelo al final de la tarde, a partir del 27 de marzo ha terminado por cancelar todos los vuelos que mantenía, reduciéndolos a ¡cero!
De este modo, Oporto y toda la región norte de Portugal se han quedado sin las conexiones y buenos servicios que Iberia proporcionaba a toda esta zona, eilminando así la facilidad de utilización de las habituales conexiones que esta compañía mantiene desde Madrid con todos los países de Europa y América, norte, centro y sur, perjudicando incluso a los cada vez más numerosos empresarios españoles que trabajan y viven en el norte de Portugal.
Esto significa que Lisboa, que ya mantenía tres vuelos diarios con Madrid, ha pasado a tener cuatro, además de los seis o siete vuelos de otras compañías. ¿Será mala gestión de Iberia o mala voluntad hacia las gentes del norte de Portugal?
Los responsables del norte de Portugal, las llamadas "fuerzas vivas" y los órganos de comunicación social, ¿por qué mantienen silencio? ¿Por qué no protestan contra esta actitud de Iberia que tantos daños va a causar a la región norte de Portugal?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.