_
_
_
_

Los liberales alemanes garantizan su apoyo a Kohl

El presidente del Partido Liberal alemán (FDP), el ministro de Asuntos Exteriores, Klaus Kinkel, anunció ayer en Bonn que, a propuesta suya, la presidencia ejecutiva del partido acordó por unanimidad continuar la coalición con la Democracia Cristiana (CDU/CSU) ante las elecciones federales del próximo octubre. La decisión de la ejecutiva del FDP tendrá que ser confirmada por la presidencia ampliada y el congreso del partido, que se celebrará en junio en Rostock.

La decisión de Kinkel, aprobada por la dirección del FDP, pone fin a cualquier especulación sobre la fidelidad de los liberales a la coalición de centro-derecha, que encabeza el democristiano Helmut Kohl y que desde hace casi 12 años gobierna en Bonn. Según Kinkel, la actual coalición de Gobierno ha probado su eficacia y constituye la mejor garantía para la continuidad de la política económica y para el fortalecimiento de la unidad alemana. El político liberal asegura que votar al FDP es la forma de evitar una coalición verdirroja, entre los socialdemócratas (SPD) y Los Verdes, o una gran coalición del SPD con los democristianos (CDU/CSU).

La decisión del FDP a favor de continuar la coalición con la CDU/CSU cierra la puerta a especulaciones sobre la posibilidad de que los liberales optasen por cambiar de pareja. Para Kinkel, con esta clara decisión, que sin duda confirmará el congreso del FDP en Rostock, se abre la posibilidad de discutir cuestiones concretas de política y dejar de lado la alianza electoral.

El FDP siempre ha luchado contra la imagen de aprovechar su condición de partido bisagra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_