Regates en corto
La Bolsa española no encuentra un hilo conductor y las cotizaciones se dejan llevar por la inercia de otros mercados, algo que no es nuevo en las últimas jornadas, pero que comienza a causar sobresaltos. El corto plazo se convierte en operaciones intradía que engordan el volumen artificialmente y que convierten el mercado en coto exclusivo de los profesionales.Ayer, las cotizaciones se dejaron guiar, en primera instancia, por las bolsas europeas, cuyos avances tuvieron un amplio eco entre los inversores locales. Por la tarde y ante los altibajos de Wall Street, se impusieron las retiradas, pero por breves momentos, ya que nadie está seguro de que abandonar el mercado sea la mejor opción a estas alturas. El índice de Madrid fue una copia fiel de los movimientos del Dow Jones durante la hora y media en que ambos mercados coinciden.
El volumen negociado, 23.556 millones de pesetas efectivas, resulta muy bajo para una sesión en la que el mercado mejora su nivel un 0,78% y en la que, además, no se saca nada en claro de cara al futuro. La concentración del negocio en esta jornada fue del 47,5% para cinco valores, cifra que indica que el arbitraje entre mercados es el que manda y que el resto es un simple juego en el que las apuestas ni siquiera son elevadas.
En Europa los avances fueron más firmes, con París ganando un 1,44%, Francfort el 1% y Londres un 0,92%. Wall Street cerró con una subida de 14,57 puntos. El índice general de Madrid ganó 2,55 puntos y el Ibex 35 un 0,87% que le acercan al nivel del 3.600.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.