Un atracador zurdo, presunto asesino del propietario de una farmacia
Javier R. V., de 20 años, ha sido detenido por la policía como el presunto autor del robo con homicidio que tuvo lugar el 18 de diciembre en la farmacia Central, situada en el número 62 del paseo de Santa María de la Cabeza. El hecho de ser zurdo y que un vídeo registrase el suceso han sido determinantes para su captura.El hombre entró ese día en la farmacia y exigió la recaudación a un empleado. El esposo de la titular de la farmacia, Miguel Fernández, de 40 años, salió a la calle y el atracador le disparó a bocajarro cuando se disponía a echar el cierre de una de las dos puertas del establecimiento. Miguel murió el 12 de enero a consecuencia de las graves heridas que le produjo el disparo en la arteria aorta, el bazo y el colon.
El 14 de marzo, un joven asaltaba en Los Cármenes a una mujer en una cabina. La intimidó con un cuchillo que llevaba en la mano izquierda. La víctima identificó en las fichas policiales a un hombre con 19 antecedentes, y después de que los agentes le mostrasen el vídeo del atraco a la farmacia señaló que se trataba de la misma persona.
El 25 de marzo, los agentes encargados de la investigación detenían al presunto homicida cuando salía de su casa, en la calle del General Romero Basart (Latina). Los funcionarios hallaron en el domicilio un proyectil del 9 corto, 14 papelinas de heroína y 27.000 pesetas. Javier R. V, con 19 antecedentes, ha pasado a disposición judicial. El suegro del fallecido señaló ayer que el asesino es un atracador de bancos que de alguna forma supo el día fatídico que su yerno iba a realizar una compra inmobiliaria, por lo que llevaba mucho dinero encima. El botín fue de 80.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.