¡Ha salido el 'Ya!
Esta frase que sirve para titular esta carta, " ¡Ha salido el Ya!", se acuñó hace más de medio siglo; exactamente, el 14 de enero de 1935, fecha en que vio la luz por primera vez este periódico. La misma frase es ahora el grito de guerra de 276 trabajadores en suspensión de pagos que luchan denodadamente -y solos- des de hace ocho meses por mantener algo más_ importante incluso que sus puestos de trabajo: un diario en un Madrid cada vez más huérfano de prensa escrita. Por esta razón, en ningún caso baladí, a la vez que trabajamos mucho y precariamente por conservar el latido diario de esta veterana cabecera, tenemos los trabajadores inevitablemente que manifestar nuestra protesta en la calle, en las mismas puertas de los responsables de nuestra particular tragedia. Estas protestas públicas, que tienen lugar cada jueves en la calle de O'Donnell, donde se encuentra la sede del grupo Zeta -también hemos molestado a los vecinos de Alcalá cuando Mario Conde era el presidente de Banesto-, se reducen a unas concentraciones que interrumpen durante dos horas la normalidad ciudadana en un tramo concreto. Vayan desde aquí nuestras disculpas sinceras para todos aquellos que nos sufren en un Madrid acostumbrado a conflictos de toda índole, pero nos duele también -aunque no nos sorprende- que en este periódico que tiene la gentileza de publicarnos esta carta, EL PAÍS, tenga eco la protesta aislada de un ciudadano que, en su razón, se pregunta "¿hasta cuándo tenemos que aguantar a los trabajadores del Ya?-, cuando permanece prácticamente silencioso ante una resistencia poco común y sin precedentes en los medios de comunicación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.