Los viajeros de pago estrenan hoy la línea 1 en Palomeras
El primer convoy con viajeros de pago partirá a las seis de la mañana de la estación de Miguel Hernández, que desde hoy se convierte en cabecera de la línea 1 de metro. Desde hoy circularán 30 trenes, seis más que antes de la ampliación. La línea, que discurría hasta hoy entre Plaza de Castilla y Portazgo, ha ganado dos kilómetros de recorrido y llega hasta las viviendas de Palomeras, con tres paradas en Buenos Aires, Alto del Arenal y Miguel Hernández, que han costado a la Comunidad de Madrid 9.000 millones de pesetas.
Los vecinos de la zona de influencia del nuevo metro, donde viven unas 100.000 personas, visitaron durante todo el día de ayer los andenes y vestíbulos de las nuevas estaciones, decoradas con láminas esmaltadas para facilitar la limpieza de pintadas.
Por la tarde, los vecinos festejaron la llegada del metro con charangas y teatro de calle en los distintos barrios beneficiados por el nuevo transporte: Fontarrón, Alto del Arenal, Sandi, San Agustín y Nuevas Palomeras. Junto a la estación de Miguel Hernández se instaló un globo aerostático y los vecinos pudieron disfrutar de las actuaciones de la Banda de Vallecas, la Orquesta Habana y de Luis Pastor. La fiesta finalizó con un castillo de fuegos artificiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.