Milanés se presentó ante su público sin dolor de estómago
El cantante cubano Pablo Milanés, superados los problemas estomacales que le postraron en el hotel Victoria, se reencontró con el público madrileño ayer por la mañana en la FNAC. El salón estaba abarrotado por un público ansioso por conocer el nuevo álbum tras cuatro años de silencio discográfico. Entre los asistentes estaba el cantante Manolo Tena, recién llegado de Miami, donde se casó por sorpresa. Y también los músicos Jaime Asúa, Manuel Illán y el grupo Los Especialistas. Todos ellos, junto con Milanés, darán un concierto el 22 de abril en el pabellón de deportes de la Comunidad de Madrid, bajo el título La noche del libro, organizado por la macrolibrería FNAC. Pablo Milanés destacó que Orígenes es un catálogo de nostalgias serenas desde los 50 años de vida. Se trata de canciones muy recientes que se compusieron y grabaron en Madrid el pasado enero. En el nuevo disco abundan las dedicatorias. Milanés cantó, acompañándose a la guitarra, cuatro temas: La soledad, dedicado a Mercedes Sosa; Carta a un amigo lejano, a Quico Pi de la Serra, de quien dijo: "Entrañable amigo, uno de los trovadores más extraordinarios que conozco, pero muy poco conocido en su propio país"; Sandra, dedicada a su compañera, una bellísima mujer, menuda y discreta que seguía la actuación desde primera fila. Y se despidió con Sueños, una canción que se ha dedicado a sí mismo: "Quiero imaginar que no hubo un tiempo que pasó para vivir; quiero regresar hacia el lugar donde nací".
Al terminar su breve comparecencia, Milanés comentaba con unos amigos algunas anécdotas de su carrera.
Entre otras cosas, el cubano habló del cantante que más le ha impresionado sobre un escenario: "Fue hace tres años, en Buenos Aires. Unos amigos acudimos a ver cantar a Roberto Goyeneche, artista popularísimo en Argentina. Estábamos Fito Páez, la actriz Susupe Coraro, mi esposa, Sandra, y yo. Goyeneche, que tiene 78 años y varias dolencias, estaba mal ese día y no pensaba salir al escenario; al fin se animó. Cantó unos cuantos tangos, y lo hizo de tal forma que aquello fue la emoción más grande de nuestra vida. Todos acabamos llorando sobre la mesa a lágrima tendida".
MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA 36
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































