_
_
_
_

Acuerdo de alto el fuego de 24 horas entre serbios y musulmanes bosnios

Fuentes bosnias anunciaron ayer la consecución de un acuerdo de alto el fuego de 24 horas entre serbios y musulmanes. El acuerdo debería haber entrado en vigor ayer y concierne a la totalidad de Bosnia-Herzegovina.El acuerdo pretende "crear las condiciones, con la ayuda de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor), para la negociación e intensificar así el proceso de paz", señala la parte bosnia. El comandante en jefe de la Armija bosnia (de mayoría musulmana), el general Ragim Delic, dio ayer orden a sus unidades de detener todas sus operaciones, informa Radio Sarajevo.

Sin embargo, horas antes del acuerdo, las tropas serbias proseguían su ataque contra el enclave musulmán de Gorazde, en Bosnia oriental, haciendo caso omiso al llamamiento efectuado horas antes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió el cese inmediato de los bombardeos. Fuentes serbias aseguran que durante la noche del miércoles sus soldados continuaron su avance y que en estos momentos se encuentran a sólo cuatro kilómetros de la ciudad.

Las fuerzas serbias rechazaron una contraofensiva de los soldados del Ejército bosnio en la región de Oglecevo, que agrupa a decenas de pequeñas aldeas y su "liberación" es "inminente", indicaba un comunicado de la comandancia serbia local.

Por otra parte, una compañía de cascos azules españoles protegió ayer el primer contacto entre la población civil de Mostar, dividida en los barrios musulmán y croata durante los diez meses que ha durado el enfrentamiento entre las dos partes, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_