Nissan aprobará hoy una reducción de capital y la exclusión de Bolsa
Nissan Motor Ibérica aprobará hoy en su junta de accionistas una reducción de su capital social y reservas de 55.017 millones de pesetas, para absorber las pérdidas acumuladas en los ejercicios de 1992 y 1993 por valor de 55.419 millones. Tras la reducción, el capital de Nissan quedará situado en 18.000 millones. El 97,2% del capital de Nissan está en manos de la japonesa Nissan Motor Co. Las pérdidas registradas en 1993 fueron de 41.030 millones, mientras que las previsiones de la empresa para este año preven nuevas pérdidas de 20.000 millones. Al tiempo, la empresa automovilística aprobará la reducción del valor nominal de las acciones de 500 pesetas a sólo a 155 pesetas.
La junta de accionistas se celebra coincidiendo con las negociaciones entre la dirección y los sindicatos sobre el plan de reestructuración elaborado por la compañía. Este plan contempla la reducción de unos 1.000 empleos de los que 740 serán prejubilaciones, la congelación salarial y la división de la compañía en cinco sociedades. Tras la junta general de accionistas, los fondos propios de Nissan serán de 18.844 millones de pesetas, tras haber destinado 11.324 millones a reserva voluntaria y 1.748 millones a reserva legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.