_
_
_
_
_

La Generalitat aprueba la división de Tibigardens en tres sociedades

El Gobierno catalán acordó ayer segregar el parque Tibigardens, que se contruye en Tarragona, en tres concesiones, una para el parque temático, otra para la operación inmobiliaria y una tercera para el proyecto comercial. El Consell Executiu de la Generalitat aprobó un decreto y un proyecto de ley, que deberá ser refrendado por el Parlament, donde Convergéncia i Unió tiene mayoría absoluta.

Josep Badia, portavoz de un grupo de propietarios expropiados para construir el parque, señaló que "tenemos aceptado un recurso ante el Tribunal Supremo cuyas posibilidades de prosperar aumentan ya que la segregación demuestra que además de la construcción del parque. existe una operación especulativa".

Si las negociaciones para desplazar a Javier de la Rosa de Tibigardens fructifican, el parque estará controlado por Pearson, con el 40% del capital y la posibilidad de hacerse con el 50%; La Caixa, con el 30%, que podría quedarse en el 20% si Pearson optase al 50%; Anheuser Bush, con el 20%, y Fecsa con el 10% restante.

La inmobiliaria y la zona comercial quedarían en manos de La Caixa, con el 72%, y Anheuser Bush, con el 28%.

Alavedra aseguró que los 10.000 millones de pesetas del aval concedido por la Generalitat a De la Rosa han sido destinados íntegramente a inversiones en Tibigardens. Alavedra fundamentó esta afirmación en los datos del interventor de la Generalitat y de la auditoría Arthur Andersen, que serán echos públicos en los próximos días.

Esta investigación se inició al descubrirse que De la Rosa había cambiado 1.000 millones de pesetas de la caja dé Tibigardens por pagarés de otras empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_