Marcel Bessis, hematólogo
El profesor Marcel Bessis, renombrado especialista en hematología, falleció el pasado 28 de marzo en París, a los 77 años, anunció la tarde del martes la Academia de Ciencias francesa. Nacido en Túnez el 15 de noviembre de 1017, Bessis era miembro de la Real Academia de Medicina de Bélgica, de la Academia de Ciencias de. Francia, cofundador de la Revista Francesa de Hematología y de Blood Cells. Director de investigaciones en el centro nacional de transfusión sanguínea entre 1945 y 1961, además de director de la Escuela Práctica de Altos Estudios (1954-1985),y profesor de la Facultad de Medicina, dirigió el Instituto de Patología Celular durante dos décadas antes de ser nombrado director del Centro de Investigaciones sobre la Ecología de las Células de la Sangre.
Entre sus principales aportaciones científicas destacan sus trabajos sobre transfusiones masivas, en la inmunología entre madre e hijo, y el estudio de las estructuras celulares de la sangre normal y patológica, en particular de las células leucémicas y cencerosas. Autor de numerosas obras sobre este campo científico, estaba en posesión de importantes premios internacionales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































