_
_
_
_

Una mujer vaticino su propia muerte por inanición

Sofía Ernesto Corral, una mujer de 57 años, ya había anunciado en varias ocasiones a sus vecinos del número 15 de la calle Palomares de Algete (11.000 habitantes) que iba a morirse de hambre, porque "el presidente del Gobierno la obligaba a prostituirse y ella no estaba dispuesta a ello". También se lo contaba a gritos en su casa a los cuatro gatos con los que convivía. El pasado día 31 de marzo la Policía Local y la Guardia Civil alertados por el olor que notaban los vecinos, encontraron el cadáver de Sofía, muerta desde hacía un mes de inanición, según la autopsia, por lo que su cuerpo se encontraba en "avanzado estado de putrefacción".Beatriz y Yolanda, dos niñas de 12 años, residentes en el mismo bloque, eran las únicas personas a las que Sofía franqueaba la puerta sin ponerles demasiados reparos. Las niñas recuerdan haber visto en el interior de la vivienda como único mobilario una hamaca, una vajilla, una escalera para limpiar y el colchón donde la encontraron, "no tenía ni luz".

Tanto Beatriz como su madre creen que "ella se dejó morir". Ayer relataban que hace casi dos meses Sofía bajó todas las persianas de la casa como si se hubiera ido. Entonces ya alertaron a la Policía Local. La mujer les respondió, sin abrir la puerta, que estaba bien y que no necesitaba nada.

Sofía Ernesto vivía sola y recibía la visita de sus familiares cada dos o tres meses, según afirmaban ayer sus vecinos, con quienes apenas trataba. En su puerta podían encontrarse papeles pegados con celofán en los que se podían leer mensajes como "los piratas me persiguen y quieren matarme", según sus vecinos.

Cuando llegó a Algete, hace dos años, Sofía, en su paranoia, pinchaba las ruedas de los coches amarillos alegando que la perseguían.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_