Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sé infiel y no mires con quién

17.20 / Tele 5España, 1985 (84 minutos). Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Ana Belén, Carmen Maura, Antonio Resines, Verónica Forqué. Comedia.

Fernando Trueba ha demostrado que es uno de los mejores y más imaginativos directores del cine español, con cintas como la premiada Belle époque, El sueño del mono loco o El año de las luces. Sin embargo, Sé infiel y no mires con quién ha sido su patinazo más grande, su película más floja. Trueba intentó hacer un vodevil y una comedia de enredo al más puro estilo americano, pero no le salió bien. Ni el guión, ni los personajes, ni las situaciones planteadas consiguen imprimirle ritmo a una comedia que hace agua por demasiados lados. Afortunadamente, el realizador tardó muy poco en recuperar el pulso.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Guillermo Altares

Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS