_
_
_
_

El Tenerife, resignado a la marcha de Valdano

El Tenerife parece resignado a la marcha de su entrenador, Jorge Valdano. Fuentes del club calificaban ayer de "evidente" que el técnico, que este mes cumplirá dos años en el equipo isleño, está predispuesto a entrenar al Real Madrid. La directiva que preside Javier Pérez, con todo, guarda un compás de espera que podría prolongarse hasta finales de la próxima semana.Valdano se reunió ayer con Pérez y otros responsables del club canario, pero según dijeron, durante el breve encuentro no hablaron de su despedida del Tenerife. La entrevista, que se produce habitualmente los lunes tras cada partido, se centró, en el encuentro del pasado domingo ante el Zaragoza (5-3) y otros asuntos ajenos a la cuestión principal.

Javier Pérez ha expuesto, formalmente a Valdano su deseo de que continúe al frente del Tenerife, pero, al mismo tiempo, en el entorno del presidente se confesaba ayer que existe una actitud de comprensión" ante la hipótesis de que el entrenador opte por incorporarse a un club de la categoría del Real Madrid.

Hasta tanto no sea oficial la marcha, el Tenerife no anunciará sus planes de futuro. "Con toda franqueza, no nos hemos movido para buscar un entrenador sustituto hasta este momento", declaró ayer Santiago Llorente, gerente del Tenerife. Javier Pérez, sin embargo, declaró que el nombre del nuevo entrenador no diferiría mucho de los que han sonado durante los últimos días: Vicente Cantatore, Guus Hiddink, Víctor Espárrago o Pacho Maturana.

Lo que el Tenerife no asume es la marcha de su máxima estrella, el argentino Fernando Redondo. El centrocampista es una de las claves del proyecto propuesto por Valdano al Madrid, pero aún le restan dos años de contrato con el Tenerife y su cláusula de rescisión se eleva a 1.500 millones de pesetas. Las negociaciones para su venta. prometen ser muy duras.

"Redondo", comentó ayer Javier Pérez, "es un jugador muy interesante para el Tenerife. Gran parte de la proyección de este club se basa en la figura de este centrocampista. No me agradaría desprenderme de él". Pese a todo, el presidente se mostró abierto al diálogo: "A precio de saldo seguro que no se va. No le doy la espalda a la realidad y si los hechos benefician a todos, al Tenerife, al Madrid y al jugador, no me negaría al traspaso. No trato de venderlo, pero estoy dispuesto a hablar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_