Inquilino pobre de casa vieja busca ayuda
Las condiciones que deberán cumplir los solicitantes de ayudas públicas para rehabilitar sus viviendas son las siguientes:- La antigüedad del edificio debe superar los 10 años.
- Al menos el 70% de la superficie útil total del inmueble ha de estar destinada a vivienda, "excluyéndose de este cómputo la planta baja y las superficies bajo rasante".
- Las actuaciones han de excluir la demolición de fachadas, el vaciado total o la alteración de la composición estructural del edificio excepto en Área de Rehabilitación Preferente. Esta calificación permitiría el derribo de inmuebles para la creación de espacios abiertos y zonas verdes en el distrito de Centro.
- Al menos el 50% de los usuarios de las viviendas ocupadas del edificio deben tener unos ingresos familiares inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (210.000 pesetas mensuales); y que el destino de tales viviendas sea la residencia habitual y permanente, igualmente en el mismo porcentaje antes señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.