Elecciones ucranias
Las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo en Ucrania, primeras desde la independencia del país en 1991, están siendo utilizadas para ilustrar la división existente entre el nacionalismo del oeste del país y la postura prorrusa del este (...). Pero el mensaje más revelador que se desprende es que los ucranios están buscando nuevos líderes que saquen al país de su deprimente situación.La gran perdedora en esta ecuación parece ser la clase política (...). Es ésta una mala noticia para su político más identificable, el presidente Leonid Kravchuk. El presidente ha mantenido a Ucrania unida (...), pero este logro está amenazado por su fracaso para (...) acometer las reformas económicas. Esta ausencia de reformas (...) ha motivado que un 75% de los ucranios acuda a las urnas, desafiando a los que predecían una participación inferior al 50%, que habría invalidado el proceso (...). Esta crisis ya había sido prevista a causa de los problemas regionales y étnicos, puestos de manifiesto en los tres referendos regionales: en Crimea, un 80% votó a favor de la autonomía nacional (...); en las regiones de Donetsk y Luhansk, un 90%, por el contrario, votó a favor de un acercamiento a Rusia (...).
A esto hay que añadir la duda de si el presidente se someterá a las elecciones de junio (...). Suspenderlas supondría retrasar una tarea urgente y vital para el futuro de Ucrania privatizar la economía
30 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.