_
_
_
_

Vivar campeara en Tenerife

El Leganés entrega su joya a un Primera División- por 20 millones

La joya veinteañera del Leganés ya a e e ido su destino, que no será blanco ni culé. Ángel Vivar, el jugador con más porvenir del club pepinero, campeará las tres próximas temporadas por el Heliodoro Rodríguez López, de Tenerife. El jugador desestimó las ofertas de los clubes poderosos, que sólo le ofrecían jugar en sus respectivos filiales. "Quería jugar con un primera y el Tenerife era la mejor propuesta en todos los sentidos", explicó ayer entre sonrisas. El Tenerife paga 20 millones de pesetas al Leganés y se compromete a jugar un partido amistoso el próximo verano.Ángel Vivar Dorado, que juega en el centro del campo con proyección ofensiva, se había convertido en la estrella del Leganés por su técnica, su remate y su impresionante físico. Su nombre empezó a circular por los despachos de los clubes de Primera División, hasta el punto que en las oficinas del Leganés se llegaron a atender llamadas del Sevilla, Celta, Atlético de Madrid, Zaragoza, Valladolid, Real Madrid y Barcelona. Todos querían saber el precio.

El Barcelona pensó que ablandaría el corazón de Vivar si le enseñaba sus instalaciones e invitó al jugador a pasar un fin de semana en la Ciudad Condal. Sin embargo, al igual que el Madrid, el Barcelona tan sólo le ofrecía jugar en el equipo filial, y para eso, mejor fichar por el Real Madrid B, que por eso, desde pequeño, ha profesado fe merengue. Pero el propio Vivar confesó ayer que "el trato del Madrid no fue muy correcto y que se tomaron su fichaje con demasiado cachondeo". Descartados el Madrid y el Barcelona, quedaban en posición aventajada el Tenerife y el Valladolid. Ambos clubes le ofrecieron lo mismo: unos 50 millones de pesetas por tres años de contrato. Finalmente, Vivar se decantó por la oferta del Tenerife, ya que "es un club poderoso y con grandes aspiraciones, trata de forma magnífica el balón y tiene una gran capacidad ofensiva".

Vivar, de 20 años y estudiante de COU, vive en Griñón, donde sus padres tienen un hostal-restaurante. Lleva jugando desde los 10 años en el Leganés. Pero es a partir de ahora cuando cree que su vida va a cambiar radicalmente. "Está claro que todo va a dar un vuelco, pero así lo he aceptado yo", comentó Vivar, quien aseguró que nunca hasta el momento había viajado a Tenerife. Su intención ahora es triunfar en el fútbol y estudiar una carrera, que aún no ha decidido, en la Universidad de La Laguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_