_
_
_
_
_

Mueren 12 personas en dos matanzas en Suráfrica

Doce personas murieron ayer en las ciudades surafricanas de Johanesburgo y Durban en el transcurso de dos matanzas indiscriminadas. En Kwesini, un suburbio negro de Johanesburgo, cinco personas a bordo de un vehículo y armadas con fusiles de asalto abrieron fuego contra un microbús, matando a siete de sus ocupantes e hiriendo a otros cuatro. El ataque se produjo a proximidad de un albergue habitado por simpatizantes de Inkatha, el partido de los zulúes.

Unas horas antes, en un barrio de Durban, cinco jóvenes del Congreso Nacional Africano (ANC) fueron asesinados a sangre fría en represalia por la matanza ocurrida en una manifestación zulú en Johanesburgo, en la que murieron 51 personas. El portavoz regional del ANC, Roy Ainslie, describió así los hechos: "Preguntaron a los jóvenes: '¿Recordáis lo que Mandela [presidente del ANC] nos hizo en Johanesburgo?' Los agresores abrieron fuego y cinco de los nueve chicos fueron asesinados".

En este clima de violencia creciente, el secretario general del ANC, Cyril Ramaphosa, probable vencedor de las elecciones surafricanas de abril, pidió ayer la instauración del estado de emergencia en la provincia de Natal y más especialmente en el territorio negro de Kwa Zulu.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_