Pelé preconiza que los jugadores hagan prácticas sexuales antes de los partidos

"Algunos necesitan ejercitarse sexualmente para calmarse. Y a otros futbolistas les importa un pepino. En todo caso, es una decisión suya". Edson Arantes do Nascimiento, conocido como Pelé, se manifestó en una reunión con periodistas en Nueva York a favor de la práctica sexual antes de los encuentros, en respuesta a la prohibición puritana establecida por el seleccionador suizo, el inglés Roy Hodgson.

Pelé, ganador de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 con Brasil, preconiza las relaciones sexuales antes de los partidos por sus cualidades sedantes. "Alguna gente necesita el sexo para estar calmada. A algunos jugadores no les importa", dijo. "El sexo en sí no es problema, pero sí lo es el calentamiento. El único problema para los jugadores", matizó, "es que primero tienen que conseguir la chica, luego ir a la discoteca, beber algo; entonces tienen relaciones sexuales y finalmente tienen que entrenarse o jugar el día siguiente". "Los jugadores han de descansar el día antes del partido", prosiguió, "pero para algunos es lo mismo [descansar o no], aunque yo prefiero descansar".Romario declaró recientemente que Pelé era "un retrasado mental", pero al histórico astro brasileño, distendido y locuaz, no le dolieron prendas y apostó por Romario da Souza Faria, ariete del Barcelona, como figura estelar del Mundial de Estados Unidos 94 -también elogió a Bebeto, del Deportivo-, y por la selección de su país, Brasil, como máxima candidata al título. "Romario será uno de los máximos goleadores", afirmó Pelé, muy criticado recientemente por el jugador azulgrana, quien llegó a decir de su compatriota que ya no pinta nada y debería estar en un museo. "A veces uno dice una cosa en Europa y la traducen de modo diferente en Suramérica", expuso Pelé. "Yo soy aficionado suyo [Romario] y me gusta como juega". También elogió a Colombia, "la mejor selección de Suramérica" y a su jugador óscar Córdoba. "El problema es que los colombianos carecen de experiencia".

Comentarista de la cadena de televisión brasileño Globo durante el próximo Mundial, Pelé confirmó que asistirá a la inauguración de la competición, el 17 de junio, respondiendo a una invitación del presidente del Comité Organizador, Alen Rothenberg, pese a las diferencias que mantiene con el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), su compatriota Joao Havelange.

Pelé fue marginado del sorteo del Mundial, celebrado el diciembre pasado en Las Vegas, a causas de sus disputas con Havelange, quien desde entonces ha reiterado que no le invitaría al torneo.

Pelé desveló incluso que Rothenberg le ha propuesto ser uno de los directores o socios de las Grandes Ligas de Fútbol, que comenzarán a funcionar en Esatdos Unidos en 1995.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS