_
_
_
_

El excelso 'sudaca'

La aparición de pintadas en las puertas del estadio Santiago Bemabéu contra Jorge Valdano y Francisco Pacho Maturana ha llenado de indignación a todos los sectores madridistas. Ayer, Inocencio Arias, director general del Madrid, fue contundente: "Es espantoso y una vergüenza que a estas alturas de la vida aparezcan insultos indiscriminados, incluso con tintes racistas, contra técnicos como Valdano o Maturana". Arias recordó a la afición: "Un excelso sudaca, don Alfredo Di Stéfano convirtió a muchos al madridismo, entre otros a mí. Di Stéfano ha sido el jugador que más gloria ha dado a este equipo".Los jugadores del Madrid también expresaron ayer su malestar por las pintadas de carácter xenófobo aparecidas en el estadio en la mañana del domingo.

Más información
Mendoza alcanza un acuerdo con Valdano

"Hay gente que no sabe dónde está, porque este tipo de cosas no conducen a nada", dijo Rafael Martín Vázquez. "Desgraciadamente estamos en una sociedad en la que hay individuos de todo tipo, que viven amargados y no saben qué hacer para llamar la atención. En la vida hay cosas mejores que ir predicando la violencia", declaró el centrocampista del Madrid. "Es muy triste que alguien se sirva del deporte para fines como éste. Esperemos que no pasen de simples pintadas" añadió.

Emilio Butragueño señaló que dar publicidad a este tipo de actuaciones es perjudicial. "Es mejor no darles importancia. Pueden haber sido hechas por un ciudadano o por un pequeño grupo de personas que no representan a nadie. Creo que cuanto más se hable de ellas, peor".

El Real Madrid está dispuesto a investigar todos los hechos relacionados con la aparición de estas pinturas en las que podría estar involucrado otro colectivo de hinchas, no violento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_