_
_
_
_
_

Mendoza alcanza un acuerdo con Valdano

Mábel Galaz

Ramón Mendoza ha alcanzado un principio de acuerdo con Jorge Valdano para que se haga cargo del equipo a partir del próximo 30 de junio, fecha en que concluye su compromiso con el Tenerife. A falta de la firma oficial del contrato, que tendrá una duración de dos años, Valdano elabora con Mendoza el diseño de una nueva plantilla. En las conversaciones que el técnico, ha mantenido en los últimos días con el Madrid ha hecho ver a sus interlocutores la necesidad de reforzar al máximo el equipo. Entre los jugadores que Valdano ha pedido está Fernando Redondo.

Más información
El excelso 'sudaca'

Sólo hizo falta una conversación telefónica -el viernes- y una entrevista personal -el domingo en casa del Mendoza- para que Jorge Valdano aceptara el reto. Mendoza y Valdano estaban condenados a entenderse desde el principio. El Madrid necesita a Valdano y el técnico desea emprender una nueva aventura, esta vez en su antigua casa. Mendoza ni tan siquiera esperó a hablar con Maturana. El excesivo costo de la contratación de Artur Jorge y la similitud entre el ex seleccionador colombiano y Benito Floro, convirtieron al entrenador del Tenerife en el único candidato al banquillo madridista.Valdano, en su negocación con Mendoza, dejó a un lado sus objetivos personales para centrarse en los colectivos. Primero pidió que todo su equipo de colaboradores siguiera traba ando con él. Así, en ningún momento se cuestionó que Valdano llegará sin Ángel Cappa, ya que ambos forman un colectivo de trabajo indivisible. Tras la aceptación de esta premisa se pasó a hablar de la plantilla.

Jorge Valdano quiso saber qué disponibilidad económica tiene el Madrid para contratar nuevos jugadores. Tanto el técnico como su ayudante Cappa consideran que el club debe plantearse invertir una importante cantidad de dinero para lograr una plantilla altamente competitiva, ya que, en su opinión, hace falta una importante remodelación de efectivos. En este sentido, también se han pronunciado varios directivos de la entidad, que consideran que es preferible endeudarse más, pero lograr un equipo que dé más espectáculo y, por tanto, genere más beneficios, que conformarse con menos. Así, algunos miembros de la junta toman como referencia en los éxitos del Barcelona, el excelente rendimiento de los extranjeros, que son quienes marcan la diferencia con el Madrid.

Para ello, el Madrid, de acuerdo con Valdano, deberá resolver el futuro de sus tres jugadores extranjeros: Zamorano, Prosinecki y Dubovsky. En principio, ninguno tiene la plaza asegurada para el futuro, su continuidad dependerá de las posibilidades de pujar en el mercado internacional.

Michael Laudrup y Fernando Redondo son dos de los jugadores de los que el presidente y el técnico hablaron El fichaje de Laudrup ha sido una de las primera gestiones realizada por el Madrid esta temporada. El cierre de la operación se encuentra tan sólo a falta de la conformidad del nuevo técnico. A Valdano le gusta Laudrup.

La llegada de Fernando ReIdondo, solicitada por el técnico, es otro de los asuntos a debate. El jugador argentino podría ser, a juicio de Valdano, el aglutinador del equipo y encargado de transmitir al colectivo el nuevo estilo de juego que se intentará transladar. Redondo, que tiene varias ofertas de clubes italianos, desea, ante todo, venir al Madrid, y más aún ahora que Valdano se sentará en el banquillo.

Mendoza informará a la junta directiva, que se reunirá Iras las vacaciones de Semana Santa, de todas estas gestiones. Javier Pérez, presidente del Tenerife, está permanentemente al corriente de las negociaciones de Valdano y el Madrid. Su mensaje en las últimas horas ha sido claro: "No podemos atar a Valdano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_