_
_
_
_

La manipulación de los heridos causa 25% de los casos de parálisis

El 25% de las lesiones medulares, paraplejias o tetraplejias, provocadas por accidentes, son consecuencia de la mala manipulación de los heridos. El nerviosismo, las prisas y la intención de ayudar "consiguen en demasiadas ocasiones el efecto contrario. No beneficia; perjudica", ha indicado el subdirector médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Juan Blas.Según Blas, a veces es mejor esperar a que lleguen especialistas en el traslado de los heridos que llevarlos a un hospital en cualquier coche. En el momento de atender un accidente de tráfico o laboral grave, hay que asegurarse que el herido siente todas las zonas del cuerpo, y saber que en ocasiones "es preferible que esté tendido en la carretera algunos minutos, bien abrigado, y que el traslado sea seguro". Por seguridad, como mínimo tienen que participar tres personas a la hora de mover a un herido.

En relación a la campaña publicitaria que la Dirección General de Tráfico ha iniciado coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Juan Blas aseguró que los internos del Hospital Nacional de Parapléjicos que han participado "comparten el realismo y la filosofía, como única forma de mostrar la verdadera realidad de unas imprudencias que siempre se pagan caras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_