El empleo abre 'tienda'
Una empresa ofrece información sobre puestos de trabajo
"Aquí no damos trabajo, sino información sobre las ofertas de ernpleo", advierte la señorita. Es la dependienta de la recién inaugurada tienda de trabajo, tal como gustan llamarla sus promotores. El servicio que ofrecen es una recopilación de ofertas laborales en los sectores público y privado, pero seleccionadas en función del demandante."Servicio de Información de Empleo", se lee en el establecimiento de Hilarión Eslava. En el escaparate, algo capaz de atraer a cualquier parado: "Por menos tiempo y dinero del que usted emplearía, le informamos semanalmente de todas las ofertas de empleo que se adapten a su perfil profesional y personal".
La señorita explica los servicios: un boletín semanal con las ofertas adecuadas a lo que busca el cliente, procedentes sobre todo de los anuncios de prensa, y entrada en el banco de datos de la compañía que también busca y recibe demandas de empresas. Todo, rellenando un cuestionario y pagando 7.500 pesetas por tres meses de suscripción a las ofertas nacionales y 6.000 para el boletín regional. El precio por año es 12.000 y 10.000 pesetas respectivamente. La compañía empezó a funcionar hace poco más de un año y actúa en 10 ciudades españolas. En Madrid ya contaba con ofIcinas, pero ahora añade la tienda. El perfil de los 3.500 clientes que tiene en toda España, según Julio Guerra, el director de la empresa, es de personas entre 25 y 45 años, casi por igual hombres o mujeres. "Más de la mitad son titulados universitarios", añade. Cada semana su firma ofrece entre 1.500 y 2.000 ofertas, que el ordenador cruza con los datos de los demandantes para realizar el boletín de información personalizada.
Empleo y Control de Oferta. Hilarión Eslava, 11. Teléfono 544 93 55.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.