_
_
_
_
_

'Disco grande' cumple 23 años y destapa la cosecha del 93

Hoy se celebra la fiesta de Disco grande que, dirigido y presentado por Julio Ruiz, es uno de los programas de la radio española que más ha hecho por difundir las nuevas tendencias del mundo del pop.Mañana hace 23 años que empezó a emitirse, sólo para el área de Madrid, desde Radio Popular, emisora en la que permaneció hasta 1983, cuando Disco grande pasó a RTVE, para emitir para toda España, primero desde Radio Cadena, luego desde Radio 4 y posteriormente desde Radio 3, donde se emite actualmente cada noche a partir de las 22.00 horas.

La fiesta reunirá en Revólver a Los Planetas, Los Hermanos Dalton, Long Spiral Dreamin, Flow, Insanity Wave y May Criminal Psycholovers, los seis grupos cuyas maquetas han sido elegidas por los oyentes del programa y que el propio Julio Ruiz ha bautizado como Cosecha del 93.

La conmemoración es para su director un reconocimiento al excelente estado de salud por el que atraviesa el pop español. "Estamos viviendo en todo el país un nuevo resurgir del pop y el rock comparable al de los años ochenta", asegura Julio.

Fiesta Disco grande. Hoy, en Revólver, (Galileo, 26). 24.00 horas. Entrada 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_