Barbero pide a la Administración informes sobre el 'caso Filesa'
El juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, ha dictado un auto por el que admite todas las pruebas solicitadas por el fiscal, Antonio Salinas, entre otras, las de solicitar a diversos ministerios los contratos adjudicados a varias empresas que presuntamente financiaron irregularmente al PSOE. Se considera que el holding formado por Filesa, Malesa y Time Export pudo recibir unos mil millones de 11 empresas. El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer: "El Gobierno desconoce completamente que haya habido irregularidades en la contratación". "No tengo más remedio que negarlo rotundamente", añadió.El juez también ha aceptado la solicitud del fiscal de que se remita al decanato de los juzgados de Madrid, para su reparto, lo que no tenga relación con la presunta financiación irregular del PSOE por el holding.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.