_
_
_
_

Centra Michel, dispara zamorano... balón fuera

Cuentan las malas lenguas que las porterías francesas son más grandes que las españolas. De otra forma, dicen, no tiene explicación el gol que Zamorano consiguió en Lyon el pasado martes en un amistoso Francia-Chile. En el Madrid todos encuentran puerta, hasta los más insospechados. Todos, menos él. El chileno no anota un gol con su equipo desde el pasado 25 de enero, fecha en la que logró batir al guardameta Manolo en un partido, de la Copa del Rey contra el Tenerife. En la Liga no lo hace desde el 5 de diciembre ante el Athletic, cuando marcó además por partida doble.Zamorano, con todo, está tranquilo. Prefiere no hacer caso de los datos que le ponen en entredicho: el chileno, pese a ocupar el puesto de delantero centro, parece ausente del renacido poder ofensivo del equipo (10 goles en tres partidos; Zamorano, ninguno), Fernando Hierro es el máximo realizador de los suyos en la Liga, y hasta Prosinecki, Martín Vázquez y Sanchis, inéditos casi toda la temporada, están marcando. "Todo esto", explicó ayer, "lo encajo fenomenalmente. Un equipo no se tiene que cubrir en los delanteros. Es importante que tenga más salidas goleadoras y el Madrid las está encontrando".

El gol del martes abre paso a la esperanza. Zamorano está convencido de que con él ha cerrado su ceguera realizadora. "Para mí fue un viaje muy positivo", indicó. "Marqué un gol", añadió, "y me reencontré con mis amigos de la selección. Creo que me ha servido como inyección de moral. Espero recuperar la suerte en mi equipo y marcar de una vez un gol".

Sin embargo, los entrenamientos demuestran que Zamorano sigue sin puntería. Ninguno de los ejercicios que preparó Vicente Del Bosque durante buena parte de la sesión de ayer le dejaron en buen lugar. Poco importó que fueran jugadas sin oposición defensiva, que la mayoría de los centros procedieran de Michel o que se tratara de una diagonal en solitario. El balance fue negativo: cuatro remates claros, un solo gol; una carrera individual, balón al poste. El partidillo informal con el que se concluyó la jornada tampoco mejoró la nota. Sólo disparó dos veces a puerta: en una marcó desde la misma raya; en la otra cabeceó fuera.

Su actual enemistad con los goles no ha evitado, eso sí, que sigan apareciendo ofertas por hacerse con sus servicios. Un representante del Olympiakos de el Pireo viajó el pasado martes a Lyon para hacerle saber el interés de su club por contratarle. Zamorano lo agradeció, pero le aclaró que aún le quedan dos años de contrato con el Madrid y que su intención es cumplirlos.

"El Barca nos tiene miedo"

Mientras Zamorano trata de reencontrarse con el gol, la Liga sigue su curso. Y el Madrid, descartado de la lucha por el título hace un par de semanas, se ha vuelto a meter en ella gracias a los tropiezos del Deportivo. Desde Barcelona, en palabras de su presidente, José Luis Núñez, sólo se concede al Madrid un 20% de posibilidades de hacerse con el campeonato. Para Zamorano estas afirmaciones tienen una explicación: "Eso es que nos tienen miedo. Nos tienen más respeto a nosotros que al Deportivo".En cambio, el Madrid, según dijo Zamorano, se fija principalmente en el conjunto gallego. "Nosotros", afirmó, "nos preocupamos únicamente del Deportivo. Es nuestro mayor rival y nuestra referencia. El Barcelona nos saca un punto y todavía tiene que venir al Bernabéu".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_