Cinco concejales del PSOE de Móstoles rompen la disciplina y votan con el PP
Ni el propio alcalde se lo creía. Con una forzada serenidad que intentaba esconder su verdadero malestar, el alcalde socialista, José Luis Gallego, tuvo que aceptar ayer que los presupuestos del Ayuntamiento de Móstoles para 1994 se quedasen encima de la mesa. Las partidas económicas previstas para este municipio, que tiene 196.000 habitantes censados, no fueron aprobadas en el pleno: los cinco concejales del PSOE relevados recientemente de sus responsabilidades de área se unieron al Partido Popular y al grupo mixto y configuraron un equipo de 15 ediles que "derrotaron" con su no al resto de la corporación, formada por cinco ediles de Izquierda Unida, uno del CDS y seis del PSOE, incluido el alcalde."Desde mi punto de vista, sólo se merecen ir al Partido Popular", señaló el alcalde tras la ruptura de la disciplina de voto de sus cinco ediles. Gallego advirtió además que "el grupo socialista les expulsará", y criticó la actitud de los concejales díscolos porque llevan la política al escándalo público".
En una sesión plenaria celebrada media hora después de la de presupuestos, los cinco concejales del PSOE volvieron a manifestar su rechazo a los planteamientos de Gallego absteniéndose en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles, que no consiguió la mayoría necesaria para salir adelante.
Estos cinco ediles señalaron que votaron "en contra de los presupuestos porque no se parecen a los presentados por Hacienda al principio".
Silvia Álvarez, concejal relevada del departamento de Bienestar Social, ha denunciado al alcalde ante Magistratura de Trabajo "por no entregar a tiempo los papeles necesarios para cobrar la prestación por desempleo después del cese".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Impuestos municipales
- Política nacional
- José Luis Gallego
- Móstoles
- Finanzas municipales
- Expedientes administrativos
- PGOU
- Provincia Madrid
- PSOE
- Planes urbanísticos
- PP
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Desarrollo urbano
- Derecho administrativo
- Gobierno municipal
- Finanzas públicas
- Gente
- Política municipal
- Administración local
- Urbanismo
- Administración pública
- España