Felipe González pide un "esfuerzo negociador" en la crisis de Santana
El presidente del Gobierno, Felipe González, pidió ayer un "esfuerzo negociador" para conseguir una salida al conflicto de Santana-Motor, que ocasione el menor costo "desde el punto de vista social", informa Efe. El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el presidente de Kazajistán. González reconoció que "no hay todavía una solución definitiva". Comentó que "no está hecho el plan industrial, la empresa lo que ha hecho es presentar un expediente". Añadió que ahora "se debe negociar a fondo" porque "ésa es la vía más adecuada para encontrar una solución".El candidato oficial a sustituir a Nicolás Redondo al frente de UGT y secretario general de UGT de Andalucía, Cándido Méndez, acusó ayer al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, de proteger a la multinacional japonesa en el conflicto de las factorías de Santana Motor, informa Servimedia.
La comarca de Linares, mientras, recuperó ayer la calma tras la jornada de huelga general, que culminó con una asamblea a la que asistió la práctica totalidad de la plantilla de Santana Motor. Uno de los acuerdos adoptados por el conjunto de trabajadores es volver a trabajar el próximo 4 de abril, fecha en la que se extingue el expediente de regulación de empleo vigente, informa Concha Araújo. Este gesto pretende demostrar a la dirección la intención de los trabajadores de mantenerse en sus puestos y su negativa al cierre de la planta, pese a la dura reducción de plantilla propuesta por la multinacional Suzuki. La empresa, por su parte, quiere prorrogar el expediente de regulación de empleo durante todo el mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.