Euforia en el cine español por el Oscar de Fernando Trueba
"Solo faltaba lnduráin", exclamó el actor Gabino Diego a altas horas de la madrugada, sumergido en la euforia de los vencedores. Unas horas antes, el actor Anthony Hopkins había desvelado que el Oscar a la mejor película extranjera era este año para Belle époque. "Ni en el mejor de los sueños podía haber imaginado que esto pasaría", confesó su director, el español Fernando Trueba. Era la segunda vez que una producción española conseguía triunfar en Hollywood.La euforia desatada entre los protagonistas de la película presentes en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles se trasladó a la industria cinematográfica española, que parece haber encontrado un estímulo para sobrevivir en el durísimo mercado internacional.
Los Reyes enviaron un telegrama de felicitación, Berlanga lo definió como "un orgasmo", y la ministra de Cultura aseguró que el premio servirá para trabajar por el futuro.
El gran triunfador de la noche fue Steven Spielberg, que obtuvo finalmente el reconocimiento que repetidamente le habían negado sus colegas al obtener siete estatuillas por La lista de Schindler.
Páginas 34 a 37 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.