Año electoral
Este año, al que se ha cubierto de adjetivos embellecedores o atemorizadores a causa de las numerosas elecciones que tendrán lugar en él, empieza de forma absolutamente normal ( ... ) En las elecciones municipales en Schleswig-Holstein no se ha manifestado en nada el vaticinado cansancio electoral. Después de las elecciones en la Baja Sajonia, celebradas una semana antes que las de Schleswig-Holstein, se dijo muchas veces que con los antiguos partidos ya no se iba a ninguna parte. El hecho de que perdiera la CDU se consideró una especie de ley natural. Los pequeños partidos que concurrían por primera vez, procedieran del centro apolítico o de la derecha, no tenían, según se afirmaba, ninguna oportunidad. En Schleswig-Holstein las cosas han sido distintas. La pérdida de votos del SPD ha sido considerable, y la CDU ha perdido todavía más. En estas elecciones locales, Los Verdes han crecido hasta llegar a su volumen normal. Evidentemente, no hay forma de detener el voto verde en una determinada clase de electores desvinculados de la actividad productiva. ( ... )Si una elección local arroja un mal resultado para un partido, se afirma que se debe a su falta de interés por los problemas locales. Si el resultado es favorable, se subraya que se ha recompensado un excelente trabajo en las cámaras alta y baja; en esta ocasión, ni el SPD, ni la CDU, ni tampoco los liberales pueden preciarse de ello.(...)
22 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.