_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Confusión

Las bolsas europeas, y la española con ellas, se habían desmarcado de Wall Street en la última sesión, aunque algunos operadores opinaban que más bien han quedado en fuera de juego posicional. En cualquier caso, la subida del pasado viernes en Nueva York ha pasado completamente desapercibida para los mercados europeos, que prestan más atención al mercado de bonos que a la coyuntura norteamericana. En esta sesión no se han olvidado los argumentos técnicos de algunos mercados europeos, ya que Londres y París lucharon con fuerza por mantener los niveles de soporte del 3.200 y el 2.200, respectivamente, mientras que Francfort no tenía problema en realizar beneficios y Madrid mantuvo un discreto margen con su soporte más inmediato.Una de las cosas que han quedado claras para los inversores es la dificultad de hacer una lectura que englobe a Europa y Estados Unidos, lo que les obliga a actuar de por libre, dentro de las posibilidades. Como cada vez que hay incertidumbre, y ayer Wall Street la distribuyó a placer, la salida es la opción más sencilla, con lo que casi todo el mundo decidió que el mercado norteamericano descontaría los excesos y que tendría que volver a valorar la amenaza de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Francfort perdió un 1,13%, París el 1,01% y Londres 0,62%. Wall Street, mientras, retrocedió 30,8 puntos. El mercado español negoció 21.000 millones de pesetas con la concentración habitual y Madrid bajó un 0,99%. El Ibex 35 cedía un 1,04%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_