Trenes Talgo circularán en prueba durante seis meses en Estados Unidos
Un tren Talgo pendular, alquilado a Renfe Talgo of America por la Secretaría de Transportes de Washington, realizó ayer la primera prueba de cobertura del trayecto entre Washington y Philadelphia. El contrato de arrendamiento tiene una duración de seis meses y es el preludio de un contrato de venta de material de la empresa española a la Administración estadounidense. En caso de que se cierre el acuerdo, podría suponer unos ingresos de unos 14.000 millones de pesetas para la compañía española.Renfe Talgo of America es una sociedad constituida hace un año por Renfe y Talgo (con el 42,5% cada una) y la compañía Martínez Gil y Asociados, para la comercialización de trenes dotados de tecnología pendular en Estados Unidos. El trayecto de ayer, de 240 kilómetros de extensión, se cubrió en una hora y 49 minutos. El Talgo pendular será el primer tren de fabricación europea que circule en régimen comercial por las vías estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.