Redondo cree que considerar a la UGT el 'sindicato hermano' ya pasó a la historia
Nicolás Redondo, secretario general del sindicato socialista UGT, ha considerado oportuno no acudir por primera vez en su vida a un Congreso Federal del PSOE. "No da grandes esperanzas, porque la política económica del Gobierno, que se puede calificar un poco o un mucho de derechas, ha recibido el apoyo de la mayoría de los delegados", declaró ayer a la Cadena SER. Redondo admitió que la consideración de UGT como sindicato hermano del PSOE ha pasado a la historia "de una manera clara y manifiesta".Mientras, Agustín Moreno, secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, declaró a Servimedia que "es de vergüenza que no se hayan levantado voces mínimamente socialdemócratas frente a una contrarreforma laboral que es inútil para crear empleo".
Moreno consideró que las medidas económicas aprobadas en el congreso del PSOE significan un retroceso histórico en los derechos conquistados por los trabajadores. "Los socialistas se arrepentirán seguro en un futuro, porque esta política suicida de fuga hacia adelante y hacia la derecha de González le va a buscar la ruina al partido socialista", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.