La Zarzuela estrena 'Lucia di Lammermoor'
La opera de Gaetano Donizetti Lucia di Lammermoor vuelve al teatro de la Zarzuela en una coproducción con el Liceo de Barcelona. En la temporada de 1981 fue la última vez que se había representado en el teatro madrileño, con Plácido Domingo en el papel principal. La obra, un drama trágico en tres actos, inspirado en una de las novelas más populares del escocés sir Walter Scott, narra la tristeza y tragedia de los amores de Lucía y sir Edgardo, contrariados por la intervención del hermano de ella, lord Enrico; envuelto en la fuerza social y familiar de la época, resulta del más alto romanticismo del siglo XIX. La novia de Lammermoor es una novela con indudables tintes shakesperianos, que incorpora la venganza de la muerte del padre, de Hamlet, y el trágico y absurdo final de un amor imposible de Romeo y Julieta.La dirección musical corre a cargo del italiano Giuliano Carella, un director tan expresivo que llega al punto de tararear apasionadamente, mientras dirige, aria por aria toda la ópera. Cuenta con la Orquesta Sinfónica de Madrid y el coro del teatro de la Zarzuela.
El reparto de los papeles principales se ha destinado a cantantes españoles e italianos de gran talla. Lord Enrico Ashton lo canta el barítono santanderino Manuel Lanza. La soprano italiana Mariella Devia da su voz a miss Lucia. Sir Edgardo da Ravenswood, lo alternan el tenor mexicano Ramón Vargas y el catalán José Sempere. El madrileño Luis Dámaso interpreta a lord Arturo Bucklaw, el pretendiente con el que su hermano obligaba a casarse a Lucia.
Lucia di Lammermoor. La Zarzuela. Hasta el 29 de marzo. Sólo quedan entradas de 7.200 y 10.450 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.