Varios heridos por ataque del IRA contra un base militar en el Ulster
Un número indeterminado de militares británicos resultaron heridos ayer a consecuencia de una explosión que sacudió una base del Ejército en Irlanda del Norte. Fuentes la policía del Ulster aseguraron que la base de Crossmaglen, en la región de Armagh, fue "objeto de una ataque:", pero no precisaron el número de heridos ni la gravedad de los daños.A pesar de que el portavoz oficial insistió en que el complejo militar fue atacado, se negó a comfirmar que la explosión fuera resultado del impacto de un proyectil de mortero. Según informaciones de medios locales, el Ejército Republicano Irlandés lanzó un cohete que impactó en el interior de la base militar y que desató de inmediato un incendio de consideración que afectó a una parte de la misma.
El IRA ha intensificado sus ataques contra intereses británicos en las últimas semanas. A lo largo del pasado mes, el aeropuerto londinense de Heathrow fue atacado con morteros de fabricación casera en tres ocasiones, lo que provocó graves colapsos en la circulación aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.