Oroquieta, menos que un club
En la vida del Oroquieta, los éxitos deportivos siguen compartiendo mesa y mantel con la más absoluta de las ruinas económicas. Hace dos semanas, cuando todavía faltaba una jornada para el final del campeonato, el equipo de Villaverde consiguió su tercer campeonato de Liga en los últimos cuatro años. Además ha logrado dos copas de la Reina y un subcampeonato de Liga.Pero eso no basta para conseguir apoyos. Pepe Calzada, el presidente del club, mantiene un duro duelo con la desesperación: "Hay clubes que con sólo darle una patada a una piedra consiguen apoyos económicos de los organismos oficiales. Nosotros no. Si no fuera por Pryca, que nos da un millón de pesetas al año por llevar su publicidad, no existiríamos".
Aun así, las chicas siguen ganando partidos. El día 27, frente al Barcelona, celebrarán el título en su campo de Villaverde, con sus cada vez más numerosos aficionados. Luego se lanzarán a la conquista de la Copa. "Y aunque la ganemos" se duele Calzada, "el Oroquieta no dejará de ser lo que es: campeón de todo, pero menos que un club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.