Mueren los 32 ocupantes de un avión iraní que se estrella en el Cáucaso
Los 32 ocupantes de un avión militar iraní de transporte, que hacía la ruta entre Moscú y Teherán, murieron ayer al estrellarse el aparato cerca de Stepanakert, la capital del disputado enclave de Nagorni Karabaj, en el Cáucaso. Nagomi Karabaj es un enclave de mayoría armenia situado en territorio de Azerbaiyán. El régimen azerbaiyano no dudó en culpar a los armenios de haber derribado el aparato.Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso señaló que el avión, un C-130, transportaba a familiares de funcionarios de la Embajada iraní en Moscú. El portavoz añadió que los controladores aéreos armenios señalaron que, antes de estrellarse, la tripulación del aparato comunicó a tierra el fallo de un motor, y que el avión estalló después de haber perdido presión en la cabina.
La noticia fue confirmada por la Embajada de Iran en Moscú que preciso que entre los 19 pasajeros había diez niños y que viajaban a Teherán para celebrar el Año Nuevo musulmán. La embajada iraní no pudo precisar porqué el avión sobrevolaba zona de guerra.
En este sentido, el viceministro armenio de Exteriores aseguró que el aparato se había desviado de la ruta prevista, sobre territorio ruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.