Narcotraficantes y vecinos se vuelven a enfrentar en Las Fronteras
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Torrejón de Ardoz (85.000 habitantes) evitaron ayer una batalla campal en el barrio de Las Fronteras. El estallido se reprodujo, tras dos años de paz sin camellos, cuando se enfrentaron medio centenar de vecinos del barrio de Las Fronteras y miembros de varias familias gitanas, muchos de los cuales han abandonado la cárcel recientemente tras cumplir condena por tráfico de drogas.A pesar de la presencia policial se produjeron algunos choques, que se saldaron con heridas leves, empujones, algún que otro golpe y, sobre todo, amenazas.
Teresa Hermoso, presidenta de la asociación de vecinos de Las Fronteras, aseguraba ayer, antes de que se produjeran los incidentes, que los paseos vecinales se han reanudado al comprobar que tras la excarcelación de los camellos, hace dos meses, la droga ha vuelve a circular por el barrio.
Los vecinos concentradas afirmaban que, después de vivir dos años de tranquilidad, no están dispuestos a permitir la situación que padecía el barrio antes de las detenciones. Un vídeo grabado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los meses de marzo y abril de 1992, en el que aparecían operaciones de compra-venta de droga, permitió la detención de 19 personas del denominado clan Maneli.
Estas mismas personas fueron las que ayer intentaron impedir el paso de los vecinos obstaculizando la acera por donde transcurría la marcha, momento en el que se produjeron los enfrentamientos, a pesar de la decidida actuación de la policía.
Una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrulla durante todo el día por las calles del barrio de Las Fronteras. Éstos agentes aseguraban ayer que no habían visto tanta droga como dicen los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.