El negocio del telepatín
Las productoras norteamericanas explotan un nuevo filón argumental: las desventuras entre Kerrigan y Harding
Terminado el melodrama de las patinadoras sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega) empieza la preparación de los auténticos folletines: las películas para la televisión con las aventuras y desventuras de Nancy Kerrigan y Tonya Harding. A principios de enero, Kerrigan fue agredida presuntamente por personas cercanas a Harding, su rival. La oferta más sólida vino de la Disney, y su destinataria no podía ser otra que la dulce Kerrigan. En el paquete se incluyen, a cambio de un millón de dólares (140 millones de pesetas), una película para la televisión -con un guión sin quebraderos de cabeza: del ataque en la pista de hielo a la gloria olímpica-, espectáculos de patinaje con toda la tropa de Walt Disney, un libro para niños, un vídeo y apariciones variadas en Disneylandia y Disneyworld.El proyecto está en marcha, pero su protagonista, la modélica Nancy Kerrigan, para preocupación de sus patrocinadores, ha sacado las uñas un par de veces en las últimas semanas. Primero fueron unas palabras poco deportivas sobre la ganadora de la medalla de oro, Oksana Baiul.
Pero lo realmente malo fueron los comentarios cuando se paseaba del brazo de Mickey Mouse en Disneyworld, a la vuelta de Lillehammer: "¡Es tan cursi, tan estúpido!", murmuraba entre dientes la campeona mientras sonreía. "¡Es lo. más hortera que he hecho en mi vida!". Ante el pequeño escándalo surgido, Kerrigan dijo que se refería al empeño de su madre de que llevara la medalla de plata colgada en el paseo, y que no podía pensar en otra cosa mejor que en desfilar alegremente con el ratón más famoso de la Disney: Mickey Mouse.
Tragedia griega
La mala, Tonya Harding, también tendrá su película. En este caso, con una actriz, visto que la interpretación personal sería menos gratificante. El gran parecido de Harding con Patricia Richardson, de la serie Home improvements, hace que sea una de las candidatas favoritas para el papel. Como anticipo, Comedy Central, una productora que trabaja para las cadenas de televisiones de cable, hizo a finales del pasado mes de febrero una parodia de película, de cinco minutos de duración, en la que se incluyen "todos los elementos de una tragedia griega", según Ken Olshansky, encargado de la producción.
Y por si fuera poco la invasión que. se avecina, la CBS -una- de las cuatro grandes cadenas nacionales- está preparando otra película sobre hielo.
¿Con Kerrigan, con Harding? Ninguna de las dos: la estrella será Oksaría Baiul, la ucrania de 16 años que ganó el oro, y cuya vida tiene también suficiente "interés humano" como para explotarla en las pantallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.