El equipo de Conde en Banesto estaba sometido a escuchas
Los teléfonos y despachos de las plantas de dirección de la sede de Banesto en el paseo de la Castellana, en Madrid, estaban sometidos a escuchas en la época en que Mario Conde presidía esa entidad, según una investigación encargada por el actual presidente, Alfredo Sáenz. La investigación reveló que los micrófonos grababan tanto las conversaciones telefónicas como las que se producían en los despachos.
Los aparatos utilizados eran los Ibercom. Los técnicos creen que dichos aparatos se prepararon antes de ser instalados en el banco. La grabación era continua. Otra información, recogida entre ejecutivos, añade que también se hallaron micrófonos instalados en los aparatos de aire acondicionado.En estas plantas se encuentran los despachos de los principales directivos del banco y asimismo la sala de reuniones, que era utilizada por los auditores e inspectores del Banco de España destinados a revisar las cuentas de Banesto.
Por otra parte, varios ex consejeros de Banesto han delegado en Alfredo Sáenz la representación de sus acciones en la junta de accionistas del próximo día 26. Entre estos ex consejeros figuran algunos de los que recurrieron, junto a Conde, su destitución.
Páginas 56 y 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































