_
_
_
_

El equipo de Conde en Banesto estaba sometido a escuchas

Los teléfonos y despachos de las plantas de dirección de la sede de Banesto en el paseo de la Castellana, en Madrid, estaban sometidos a escuchas en la época en que Mario Conde presidía esa entidad, según una investigación encargada por el actual presidente, Alfredo Sáenz. La investigación reveló que los micrófonos grababan tanto las conversaciones telefónicas como las que se producían en los despachos.

Los aparatos utilizados eran los Ibercom. Los técnicos creen que dichos aparatos se prepararon antes de ser instalados en el banco. La grabación era continua. Otra información, recogida entre ejecutivos, añade que también se hallaron micrófonos instalados en los aparatos de aire acondicionado.En estas plantas se encuentran los despachos de los principales directivos del banco y asimismo la sala de reuniones, que era utilizada por los auditores e inspectores del Banco de España destinados a revisar las cuentas de Banesto.

Por otra parte, varios ex consejeros de Banesto han delegado en Alfredo Sáenz la representación de sus acciones en la junta de accionistas del próximo día 26. Entre estos ex consejeros figuran algunos de los que recurrieron, junto a Conde, su destitución.

Páginas 56 y 57

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_