_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones del CIEMAT

En relación con el artículo aparecido el martes 15 de marzo de 1994, titulado, Sentados sobre un polvorín radiactivo, firmado por Raúl Limón, en Sevilla, y en lo que se refiere al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), debo precisarle los siguientes extremos.El CIEMAT sí ha entregado los protocolos médicos a las 64 personas que lo han solicitado, colectivo que está constituido por personal actualmente en activo, personal transferido a otras empresas, jubilados, personas en incapacidad permanente por enfermedad profesional o común y familiares de trabajadores fallecidos. Las solicitudes de historiales clínicos se realizaron entre noviembre de 1992 y junio de 1993, siendo remitidos a los interesados, con certificación de entrega, entre febrero y julio de 1993.

Estos protocolos médicos, individualizados, recogen los hallazgos clínicos obtenidos en los diversos reconocimientos médicos practicados durante la vida laboral desarrollada en el organismo público, independientemente de los puestos de trabajo ejercidos y la localización geográfica de los mismos. Recogen igualmente los actos de medicina asistencial practicados para cada persona como consecuencia de accidentes de trabajo, enfermedad profesional y patologías extralaborales.

Los historiales médicos solicitados cubren un periodo laboral que abarca desde el año 1958 hasta 1986, fecha en que la FUA pasó a depender, para su clausura, de otra empresa pública.

Lógicamente, el tipo de información médica recogida en los protocolos médicos, a lo largo de un periodo de tiempo tan dilatado (30 años), ha ido en paralelo con la evolución de la medicina, sus procedimientos diagnósticos y los recursos económicos y técnicos disponibles para obtenerlos.

Independientemente de lo anterior, quiero manifestar que este organismo y yo mismo estamos a vuestra disposición para ampliar o profundizar la información referente a este tema- Secretario general técnico del CIEMAT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_