_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La inspiración y el fracaso a través del cuerpo de dos actores

Barro Rojo, la pieza que Schinca Teatro del Movimiento presenta hoy en el Centro Cultural Galileo, cuenta varias historias cortas relacionadas con los avatares por los que pasan los artistas durante el proceso creativo.La inspiración, la ilusión, el fracaso o la desesperación forman parte de esta nueva obra.

El único lenguaje que utilizan los dos actores que trabajan en esta formación es el que transmite el movimiento de sus propios cuerpos. Marta Schinca, creadora y directora de este montaje, ha sustituido las palabras por estos movimiento corporales que pueden llegar a transformarse en miles de situaciones.

"Es una pieza pensada para actores con gran preparación corporal", explica Marta Schinca, que además dirige la cátedra de expresión corporal en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Dos intérpretes

Los dos intérpretes, Helena Ferrari -que es hija de Schinca y también profesora de expresión corporal- y Marcos León, muestran en cada escena a un artista distinto: el pintor, el escultor, el escritor y el actor."Para cada uno hemos intentado buscar los elementos y movimientos que mejor describen su arte. Ha habido mucha investigación", explica Marta Schinca.

Barro Rojo no es, según sus creadores, ni danza ni pantomima. "Se utiliza mucho la abstracción, es muy simbólico, pero hay una base narrativa que yo espero que se entienda", apunta la actriz, de origen uruguayo y que lleva más de 20 años estrenando este tipo de espectáculos al frente de su propia compañía. En esta ocasión, "como había poco dinero", han pensado que toda la acción transcurra en una sala de ensayo "que además es donde los creadores pasan muchas horas de su tiempo", concreta la actriz sobre esta obra que describe estados de ánimo más que acciones y que presenta a unos personajes solitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Barro Rojo, en el Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35).

Del 17 al 26 de marzo. Funciones a las 20.30. 800 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_