La prensa, perro guardián contra el poder
González y Major son los líderes peor valorados
La crítica de los medios contribuye al comportamiento honesto de los políticos. Éste es uno de los datos más reveladores de una encuesta realizada en ocho países de Europa y Norteamérica por la Fundación Times Mirror, que en España ha sido patrocinada por EL PAIS. Una mayoría de dos tercios de los ciudadanos del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, así como en Estados Unidos, Canadá y México, está de acuerdo en el papel de los medios de comunicación como perro guardián de la democracia.En España, el 60% de los consultados cree que los medios tienen credibilidad, mientras sólo el 27% confía en el presidente del Gobierno, Felipe González. Este último y el británico John Major son los líderes peor valorados por las opiniones públicas de sus respectivos países de entre los ocho incluidos en el estudio.
El sondeo ha revelado un importante apoyo popular a posibles imitaciones a la libertad de los medios de comunicación. La mayoría de los consultados rechaza la censura, pero es favorable a establecer normas que reduzcan la presencia del sexo y la violencia en los medios.
Páginas 33 y 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.