Carmen Sevilla, en el Museo de Cera con 20 kilos menos
La actriz y presentadora Carmen Sevilla forma parte desde ayer del Museo de Cera de Madrid. Su figura, flanqueda por la de Lola Flores y la de Manolo Escobar, es la número 487 de este museo, situado en el paseo de Recoletos."Hace tres meses le propusimos a Carmen Sevilla formar parte del museo, y ella aceptó sin dudarlo", señala Gonzalo Presa, relaciones públicas del museo. "Fue elegida por votación popular. En el museo realizamos como norma una encuesta con todos los visitantes en la que preguntamos qué personaje famoso echan de menos entre las figuras expuestas. Y ella es la que más puntos sacó", continúa Presa. Los elegidos en segundo y tercer lugar son el baloncestista Michael Jordan (cuya imagen será la próxima) y los barones Thyssen.
El Museo de Cera, que fue inaugurado en febrero de 1971, cuenta con un equipo propio de maquilladores, peluqueros y escultores. Son un total de seis personas las que realizan y mantienen las figuras. La estatua de Carmen Sevilla, inaugurada ayer, de una altura de 1,63 metros, representa a la actriz en la actualidad. Sólo un pequeño detalle modifica su aspecto actual: la figura de cera es 20 kilos más ligera. Un deseo expreso de la actriz y presentadora, que prefería lucir para la posteridad un poco más esbelta. Al acto, acudieron Miguel Durán y Otero Besteiro, entre otros famosos.
Traje de presentadora
La cadena de televisión Tele 5 ha cedido el traje rosa, el pañuelo de flores y los pendientes de pedrería que la estatua de cera lleva puestos. El modelo pertenece al vestuario como presentadora de la actriz, muy popular en los últimos años por su faceta como despistada locutora del Telecupón, aunque Sevilla fue durante su juventud una de las actrices más bellas del cine español.Museo de Cera, en el paseo de Recoletos, 41. Horario: todos los días, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30. Precio: 750, adultos; 500, niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.