Un concejal de Boadilla se pelea en un bar con un minusválido
Ángel Galindo Torres, el único concejal de Izquierda Unida (IU) en Boadilla del Monte, y Adolfo Jaén Polo, un minusválido que se encarga de repartir la revista municipal, se agredieron mutuamente el jueves pasado en un bar de la localidad. Galindo, previamente, le había roto al trabajador un cheque de 84.000 pesetas correspondiente al pago del mes de febrero. El concejal aseguró que su acción fue motivada porque ese dinero implica un delito de "malversación de fondos públicos", ya que el trabajador no tiene ninguna relación laboral con el Ayuntamiento.El edil, que perdió las gafas en la pelea, asegura que en la gresca también intervino un concejal del PP, Juan Manuel Sanz-Gadea Gómez, al que acusa de haberle producido varios hematomas. El concejal Galindo es conocido en Boadilla del Monte por sus constantes pleitos con trabajadores y ediles del Ayuntamiento, hasta el punto que la Junta de Personal ha pedido que se convoque una reunión para tomar medidas contra él. Le acusan de crear "terror, inseguridad e inestabilidad" en la Casa Consistorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.