Aumenta el volumen
La inversión tenía ayer bazas muy diferentes para jugar sus cartas, puesto que se esperaba la publicación del índice de precios a la producción en EE UU bajo la presión de la recomendación de una bajada de tipos de interés en Europa como único remedio para combatir el paro. Los precios aumentaron un 0,5% en febrero, confirmando las tensiones inflacionistas previstas por la Reserva Federal. Así las cosas, había que hacer frente a dos problemas teóricos a medio plazo, el del repunte de los tipos de interés en EE UU y el de la caída en Europa, lo que obligó a los inversores a seguir el mercado minuto a minuto.La apertura al alza en las bolsas europeas permitió un arranque positivo del mercado español, con una subida de menos de dos puntos en el índice general. Poco antes de abrir Nueva York (cerró con un descenso de 13,39 puntos en el índice Dow Jones), el mercado se calentó y la subida del índice superó con facilidad la barrera de los cuatro puntos. Con este nuevo avance, el índice general rompe la directriz bajista de corto plazo.
En Europa hubo subidas generalizadas, más débiles en Francfort, destacando París con un 1,96%, Londres con el 1,05% y el mercado alemán que ganó sólo un 0,95%.
El mercado español negoció un total de 32.141 millones de pesetas, después de más de una semana de estar por debajo del nivel de los 30.000 millones. La concentración, sin embargo, continúa alta, con cerca del 50% de la contratación a cargo de cinco valores. El índice general de Madrid subió un 1,28% y el Ibex 35 un 1,36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.