Arantxa, eliminada en cuartos de final de Cayo Vizcaíno
El torneo estadounidense de Cayo Vizcaíno comienza a hacer una criba que no han superado los españoles Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Javier y Arantxa Sánchez Vicario. Ésta, segunda cabeza de serie, de nuevo la máxima esperanza, cayó de forma inesperada en cuartos de final ante la holandesa Brenda SchItuz, por 1-6, 7-6 (8-6) y 6-3.La pérdida del segundo set en la muerte súbita, descentró a Arantxa, que fue sorprendida en la última manga por la potente holandesa. Schultz, que figura en el puesto 32 de la clasificación mundial, se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Natalia Zvereva, que derrotó a la checoslovaca Jana Novotna por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).
En octavos de final, Arantxa había superado con enorme facilidad a Lori McNeil (EE UU) por 6-2 y 6-1. La española ya no podrá tomarse la revancha. con la alemana Steffi Graf, que arrolló a Amy Frazier (EE UU), por 6-3 y 6-0.
La tercera cabeza de serie del torneo, la argentina Gabriela Sabatini, también cayó en cuartos de final al ser derrotada por la estadounidense Lindsay Davenport por 6-2 y 6-1,
A Javier, hermano de Arancha, le cerró el paso Byron Black (Zimbabue) en dos apretados sets (7-6 y 7-6). Berasategui cayó ante el estadounidense Michael Chang (1 -6, 6-4 y 6-2). Y Bruguera, número 4 mundial, ante otro norteamericano, Jim Grabb (7-6 y 6-3).
En el resto de los partidos no se produjeron grandes sorpresas, pero destacaron el cómodo triunfo del norteamericano Andre Agassi sobre el alemán Boris Becker (6-2 y 7-5) y la victoria del sueco Stefan Edberg, cabeza de serie número dos, frente al holandés Paul Haarhuis por 7-6 (72) y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.