Aznar exige que González rinda cuentas sobre el uso de los fondos reservados
El líder del Partido Popular lanzó un envite ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, para que rinda cuentas "ante la opinión pública y el Parlamento" sobre el uso que ha hecho el Gobierno de los fondos reservados, en lugar de pedir explicaciones a sus ministros. "La cuestión no es cómo se controlarán los fondos reservados en el futuro", señaló Aznar, "sino cómo se han gastado en el pasado".El dirigente popular rechazó que indagar sobre el presunto empleo fraudulento de las partidas presupuestarias secretas pueda entrañar un riesgo para la lucha antiterrorista. "Sólo se pone en tela de juicio", afirmó, "la mala utilización" de ese dinero y "la sensación de irresponsabilidad e impunidad" que genera.
Rodolfo Martín Villa, ex ministro de la Gobernación en el primer Gabinete de Adolfo Suárez, entre 1977 y 1979, declaró que le parecería normal comparecer ante la comisión Roldán, pero que no está dispuesto a hacerlo bajo amenaza de los socialistas para limitar el margen de maniobra investigadora del Partido Popular.
"Ni una sola peseta de los fondos reservados se empleó durante mi mandato en sobre sueldos", aseguró Martín Villa.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Fondos Reservados
- Declaraciones prensa
- V Legislatura España
- Felipe González Márquez
- Rodolfo Martín Villa
- Fondos reservados
- Relaciones institucionales
- Política nacional
- José María Aznar
- Presidencia Gobierno
- PSOE
- Seguridad nacional
- PP
- Legislaturas políticas
- Corrupción política
- Corrupción
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Parlamento
- Casos judiciales
- Gobierno
- Defensa
- Finanzas públicas
- Gente
- Administración Estado
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































